Eliminó a Fluminense en el Maracaná y avanza a semis de Sudamericana
Con un global de 2-1, Lanús selló su pase a semifinales y ahora espera a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Alianza Lima de Perú y Universidad de Chile. Este duelo se mantiene abierto, ya que en el partido de ida terminaron empatados sin goles.
Lanús empató con Fluminense pero avanzó en el global
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino comenzó el partido en desventaja. El local, Fluminense, se puso adelante a los 20 minutos del primer tiempo gracias a una increíble pirueta de Agustín Canobbio que dejó a todos boquiabiertos.
A pesar de que el “Flu” dominó la primera mitad, el “Granate” no se rindió. A los 22 minutos del complemento, Dylan Aquino, un joven promesa, logró igualar el marcador, haciendo vibrar a los hinchas que se encontraban en la tribuna.
Desde ese momento, Lanús se dedicó a resistir los embates del Fluminense, y ahí fue clave la actuación del arquero Nahuel Losada. En varias ocasiones, él mantuvo la valla en cero, incluso cuando su equipo estaba en desventaja.
Cerca del final, Germán Cano del Fluminense tuvo la chance de marcar el agónico empate global con un cabezazo, pero su remate chocó en el palo. Para colmo, el árbitro Jesús Valenzuela hizo temblar los corazones de los hinchas granates al revisar la jugada en el VAR, pero al final no encontró infracción y así, Lanús se clasificó heroicamente a semifinales.
Ahora, los dirigidos por Pellegrino se preparan para visitar a Instituto por la décima fecha del Torneo Clausura 2025, el sábado 28 a las 20:15. Por su parte, los de Renato Portaluppi enfrentarán a Botafogo ese mismo día a las 16 horas por la fecha 25 del Brasileirão.
Los incidentes entre la Policía de Río de Janeiro y los hinchas de Lanús
El inicio del segundo tiempo se retrasó debido a la reprimenda de la policía de Río de Janeiro hacia los hinchas de Lanús que se encontraban en el Maracaná, una situación que se repite con frecuencia en estos partidos.
Al percatarse de lo sucedido, los propios jugadores de Lanús solicitaron que se postergara el complemento. La policía local empleó palos, gases y balas de goma contra la parcialidad granate, provocando que muchos hinchas abandonaran el estadio. Según se supo, el conflicto habría comenzado en los baños de uno de los anillos del estadio.